CONDICIONES GENERALES DE VENTA

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  1. CONDICIONES

– Estas condiciones generales de venta serán de aplicación a todos los suministros y ventas de productos realizadas por PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA (COMERCIAL LYC), salvo que por escrito se acuerden otras diferentes. Salvo en este último supuesto, se considerarán aceptadas sin reserva por parte del cliente, aun en el caso de existir clausulas contrarias en sus propias condiciones generales de compra.

– Ninguna de las partes incurrirá en incumplimiento contractual si no pudiera cumplir con las obligaciones contractuales como consecuencia de fuerza mayor, si bien la parte afectada deberá comunicar inmediatamente por escrito a la otra esta situación.

– Son ejemplos de fuerza mayor (enumeración no exhaustiva): actos de guerra o terrorismo, huelgas, cierre patronal, epidemias, disturbios civiles, incendios, inundaciones, tormentas u otros fenómenos atmosféricos que motiven interrupciones en las producciones y/o entregas. También se considerará fuerza mayor las averías imprevisibles, el retraso en la entrega por parte de proveedores o transportistas, o la escasez de materia prima, entre otras circunstancias.

  1. ENTREGA

– Los plazos de entrega indicados en las ofertas o consultas son orientativos, dados de buena fe; son solo una estimación y bajo ninguna circunstancia será responsable el vendedor de cualquier pérdida sufrida por el comprador, relacionada con una entrega posterior a la inicialmente estimada.

– El comprador está obligado a examinar la mercancía, a la recepción de la misma, y determinar si se ajusta a lo solicitado.

– Todas las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de los 3 días naturales que sigan a la recepción de las mercancías pudiendo optar, en caso de que se aceptase la reclamación, por la sustitución de las mismas o su abono íntegro o parcial.

  1. ESPECIFICACIONES DE CALIDAD

– PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA aconseja el producto que considera más apropiado para cada aplicación, en función de su experiencia y/o las indicaciones de sus proveedores. No obstante, es el cliente el que debe realizar las pruebas necesarias para confirmar que el producto cumple con los requerimientos exigidos por su producción. Es decir, las orientaciones recibidas no sustituyen la homologación por parte del cliente.

– PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA pondrá a disposición del cliente la información técnica correspondiente a los productos recomendados y/o suministrados. Así mismo, facilitará al cliente cualquier otra documentación exigida por las normas españolas y/o europeas, cuando dicha documentación le sea facilitada por sus proveedores.

  1. RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS

PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA no será en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización del producto.

-La única obligación del vendedor consistirá en reponer al comprador la cantidad de producto que se muestre defectuoso, excluyendo cualquier responsabilidad por daños y perjuicios.

– En caso de defectos de calidad no detectables mediante inspección ocular, PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA actuará siguiendo las indicaciones del proveedor correspondiente, a quien deberá dirigir el cliente cualquier reclamación judicial o extrajudicial que considere oportuna. PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA trabaja con sus proveedores en régimen de calidad concertada y no dispone de laboratorios ni instalaciones similares para analizar los lotes de material recibidos de estos, por lo que no puede responsabilizarse de defectos de calidad ocultos.

  1. PAGO

– La forma de pagoserá giro a 60 días fecha factura, salvo que expresamente se establezcan otras condiciones por escrito.

– El impago por parte del comprador, en cualquier vencimiento, dará lugar a la resolución de las operaciones de PURIFICACIÓN CARRILLO GÉRICA con el deudor, quedando expresamente autorizado el vendedor a retirar y hacerse cargo de los productos de éste que se encuentren en poder del comprador, en la cuantía que se estime necesaria para cubrir el crédito deudor. El deudor se hará cargo de los gastos de devolución ocasionados y de los intereses de demora que se devengarán a partir del día de vencimiento, sin necesidad de comunicación formal al comprador. Serán por cuenta de este, además, todos los gastos bancarios que se originen como consecuencia del impago, así como los gastos derivados de cualquier reclamación judicial, incluidos los honorarios de letrados y procuradores.

– El impago determinará además la exigencia por adelantado del dinero en futuras transacciones, en tanto no se haya repuesto la confianza en la solvencia del cliente, quedando anulada cualquier condición de pago inicialmente pactada.

  1. FUERO

– El comprador hace renuncia expresa de su fuero y se somete a la competencia de los jueces y tribunales del domicilio del vendedor.

– Las reglas internacionales para la interpretación de las condiciones de comercio elaboradas por la Cámara de Comercio Internacional serán de aplicación a nuestras transacciones internacionales.

  1. LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD)

– De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de su empresa y las personas de contacto serán recogidos y utilizados únicamente para atender los compromisos derivados de la relación comercial. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que Ud. se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos con objeto de poder fidelizar la relación entre las partes. También entendemos prestado su consentimiento para la comunicación de estos datos a otras empresas con las que estemos relacionadas cuando esta comunicación sea necesaria para la ejecución de un servicio o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes.

  1. RESIDUOS

– En cumplimiento del art. 18, punto 1º, del RD 782/1998, el responsable de la entrega de los residuos de envases o envases usados, para su correcta gestión ambiental, será el poseedor final del producto.